¿Quiénes somos?

Loose Downhill

loose

Un grupo de amigos que, por fin, han decidido poner en valor su amplia carrera deportiva (18 años elaborando tracks, más de 50 podiums en competición nacional e internacional), su devoción por el ciclismo, su experiencia internacional (la Joya sueca del MTB – Salen Bike Park) y sobre todo el orgullo de pertenencia que sienten por Andalucía.

La esencia de Loose Downhill es engarzar todo el “Know How” de estos jóvenes y compartirlo con nuevos amigos que quieran conocer esta tierra de hermoso entorno paisajístico, rica gastronomía, amplio espectro cultural y sobre todo su acogedora población local siempre abierto a todos sus visitantes

Nuestra misión

Nuestra misión es fomentar y regularizar el Downhill y Enduro, acondicionando y manteniendo lugares dónde sea posible su práctica  creando una base en la cual cualquier ciudadano desde su juventud pueda tener la opción de poder practicar este deporte de una forma igual de fácil que otros más populares  y dando lugar a una cultura y educación más fuerte sobre el entorno natural que nos rodea destacando los valores y recursos naturales que disponen nuestras localizaciones.  Formando un vínculo perfecto de sostenibilidad entre trabajo y labor social

Loose downhill es una empresa nacida para defender el uso y practica de la bicicleta de montaña.

Tiene tres misiones:

1. Social: Fomentando la creación de centros BTT, normalización de senderos y proyectos que fomenten el ejercicio y deporte saludable además de un desarrollo sostenible.

2. Medioambiental: mantenimento y protegiendo los espacios, promoviendo actitudes responsables entre los usuarios

3. Autofinaciación: Desarrollando actividades de turismo activo, formativas y cursos relacionado con el mundo de la bicicleta de montaña.

¿Por que Andalucía es el paraíso Biker?

Montaña

El relieve andaluz se caracteriza por el fuerte contraste altitudinal en el relieve, con un 45% con superficies abruptas y montañosas, siempre con una pendiente superior al 15%. Lo que da la posibilidad de encontrar en un espacio reducido todas los diferentes tipos de terreno.

Clima

El clima de Málaga es un clima mediterráneo típico, la temperatura media anual es de 18,5 °C, siendo su máxima media de 25,4 °C. La suavidad domina el clima invernal, siendo prácticamente inexistentes las heladas. Las precipitaciones se concentran en cortos periodos del año. La humedad media es de 66 %, con 43 días de lluvia al año, concentrados en los meses más fríos.

Precio

No necesitas mucho dinero para realizar las actividades externas a Loose Downhill, nosotros te recomendaremos los mejores lugares al mejor precio. Con 200€ por persona para toda la semana no te faltará absolutamente nada.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.